La genesis del cineclub
Cineclub en construcción surgió de un proyecto soñado y muy esperado de pareja y de pareja cinéfila además. Tener nuestro propio espacio, nuestra casa, con todo lo que eso implica: escombros, ladrillos, polvo, y sobre todo, implicaba ejercitar la espera. Pensábamos que siempre íbamos a vivir en construcción, en una constante obra. Luego nos dimos cuenta que esa construcción que tanto nos pesaba, nos abrumaba, se iba a convertir en un modo de vida. Todo el tiempo nos estamos construyendo y reconstruyendo, como seres, como pareja, construyendo nuestra casa, nuestro espacio y nuestro cineclub, que ya se convirtió en el cineclub de todos, el de los amigos, los amigos de nuestros amigos, de nuestra familia y de las familias de nuestros amigos.
El cineclub es una comunidad abierta, dónde se debate, se intercambia, dónde se piensa el cine de forma colectiva, se hacen preguntas, se trae data nueva, amigos nuevos, postres y bebidas. Dónde la gente comenta desde el facebook al ver las fotos de cada velada, de cada película, la gente sugiere nuevos títulos. Cineclub en construcción no se dirige a un público específico, sino a todos, abierto a todo el mundo, no importa edades, nacionalidades, gustos cinéfilos, nada. La gente sigue viniendo, le guste o no la película que se proyecte y eso nos hace cada vez más felices.
El nombre del cineclub se lo debemos en suma a todo lo antes mencionado y en homenaje a "En construcción", la película de José Luis Guerin, director español, que filmó este gran documental en el barrio Chino barcelonés. La película habla de la transformación de un espacio, un espacio que modifica a las personas y su entorno, y esto nos pareció la génesis perfecta para crear Cineclub en construcción.
Esperamos que lo disfruten como nosotros lo disfrutamos.